Una delegación artística argentina, acompañada por dos representantes de la Gerencia de Asuntos Internacionales del INCAA, concurrirán a San Pablo para el lanzamiento del Primer Festival de Cine Argentino en Brasil, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con Cinemark Brasil.
El mismo incluye la proyecciones de los films argentinos: Verdades verdaderas. La vida de Estela, de Nicolás Gil Lavedra (película de apertura); Las Acacias, de Pablo Giorgelli (Ganadora de la cámara de Oro en el Festival de Cannes 2011); El dedo, de Sergio Teubal; Los Marziano, de Ana Katz y Juntos para siempre, de Pablo Solarz.
El Festival que comienza en San Pablo el 1ª de Junio de 2012, continuará luego en las ciudades de Río de Janeiro (21 al 28 de junio); Florianópolis (10 al 16 de agosto) y Porto Alegre (24 al 30 de agosto), dará acceso por primera vez al público brasileño a una semana de proyecciones consecutivas de nuestro cine y se constituirá en una herramienta privilegiada de difusión de la cinematografía argentina en ese país.