Aunque se empezó a celebrar en 1991 no fue hasta 1995 cuando tuvo alcance internacional. Comenzó a celebrarse con la denominación del Día Mundial del Diseño Gráfico. En el año 2012 tuvo un nuevo nombre y cambió su denominación a Día Mundial del Diseño de la Comunicación. Y actualmente es el Día Mundial del Diseño.

El Día Internacional del Diseño es una oportunidad para reconocer el valor del diseño y su capacidad para generar cambios. En este día, desafiamos a los diseñadores a reflexionar profundamente sobre el bienestar de las personas dentro de sus entornos locales y a encontrar soluciones innovadoras a las necesidades locales utilizando el diseño como vehículo para honrar la diversidad y trascender fronteras.

El tema de este año ¿Es amable? propone una nueva métrica de bondad del diseño: el estándar de bondad. Y define qué tipo de diseño es. Este año preguntamos a los Miembros cómo están diseñando para transformar los sistemas actuales en posibilidades de diseñar con amabilidad, para garantizar un futuro más amable para todos.