El Concurso de Diseño busca destacar, promover e incentivar proyectos de Diseño que incluyan y contemplen la experiencia de usuario dentro de su planificación, desarrollo y/o resultado. “Diseño de experiencia” se refiere al diseño centrado en las personas y en la experiencia que transiten en su interacción con el producto (tangible o no).

Puede tratarse de propuestas de diseño de servicios, objetos, plataformas, espacios, interfaces, procesos e infraestructuras que contemplen la experiencia de usuario. Por ejemplo, el diseño del entorno de una sala de internación hospitalaria, una interfaz digital, un libro-objeto que contemple en su diseño su modo de uso, un sistema de circulación o de señalética inclusivo, un modo innovador de venta o comunicación, un dispositivo que facilite la lectura, entre otros.

El certamen se dirige a profesionales y/o estudiantes avanzados de carreras proyectuales -universitarias o terciarias-, argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país. Los proyectos pueden ser presentados en forma individual o por equipos interdisciplinarios (como máximo un proyecto por concursante)

Mas información en este enlace