Por segundo año consecutivo, la Conabip lanzó la campaña Sumergite en la Lectura, por la que, entre enero y marzo próximos, nueve bibliomóviles recorrerán playas, balnearios, campings, terrazas, patios y jardines.

El bibliomóvil es un vehículo equipado como biblioteca circulante y pequeño centro cultural. En estantes cerrados, traslada 300 libros y material multimediático para niños, adolescentes y adultos; equipamiento informático, sonido y audio, plasma y acceso a Internet. Cada bibliomóvil está provisto de 300 títulos de narrativa juvenil, latinoamericana y argentina.

Nueve de estos vehículos recorrerán las playas del Partido de la Costa, las sierras y las lagunas bonaerenses; sitios de esparcimiento porteño, de La Matanza y el delta de San Fernando. Y llegarán a diversos sitios de Tierra del Fuego, La Rioja, Santiago del Estero, Santa Fe y Formosa. En estas provincias, los bibliomóviles se quedarán hasta junio y llegarán a cárceles y comedores populares.

La propuesta permitirá que los turistas que se encuentren en la costa bonaerense puedan sacar prestado en forma gratuita algún título de la biblioteca itinerante y luego, a los días, cuando haya terminado su lectura, devolverlo allí o en la biblioteca de la localidad. La metodología del préstamo puede variar según la zona, pero en todos los casos es gratuito.