La muestra estará hasta el domingo 12 de agosto, como parte del Festival de la Luz, que se está desarrollando en Buenos Aires y que este año tiene como tema La pasión.
María Plotnikova, nacida en 1984 en Moscú, vive temporalmente en Buenos Aires y fotografía permanentemente las emociones que despierta el fútbol. Estudió filología en la Universidad Estatal Pedagógica de Moscú y durante los estudios trabajó como fotógrafa, "poco a poco me llevó a mi género favorito, la fotografía de deportes", cuenta la artista que en 2007 se graduó en fotoperiodismo en la Universidad Estatal de Moscú.
En el 2012 fue preseleccionada en el Festival de Londres de la Fotografía y se convirtió en uno de los finalistas del Festival de Moscú de "street photography", consagrándola como una de las referentes en el género de la fotografía de la calle.
El Festival de la Luz, el marco para esta presentación, es un inmenso conjunto de actividades no comerciales, libres y gratuitas relacionadas con la fotografía artística internacional que se realiza cada dos años en el país. Esta edición incluye 130 muestras de 600 autores provenientes de 17 países en más de 30 ciudades de todo el territorio nacional.