El objetivo principal del acuerdo firmado entre la Fundación Pro Tejer y la UBA es fortalecer el vínculo entre la industria textil y los futuros profesionales del diseño, teniendo en cuenta que este segmento es el que mayor valor agregado aporta en la constitución de la cadena de valor textil y de indumentaria de la Argentina.
En la firma del convenio estuvieron presentes el Arq. Luis Bruno, Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, Marcela De Zen, directora de la Carrera de Diseño Textil y de Indumentaria, Jorge Sorabilla Presidente de la Fundación Pro Tejer, Pedro Bergaglio Secretario y Ariel Schale Director Ejecutivo de la Fundación.
Entre las principales actividades que promueve la Fundación Pro Tejer se encuentran las visitas a fábricas textiles, que propician un ámbito de integración en el que los estudiantes pueden cristalizar aquellos conceptos teóricos del proceso industrial que incorporan en el ámbito académico.
Las carreras de diseño textil y de indumentaria hoy nuclean alrededor de trescientos alumnos y uno de los alcances primordiales que reúne el perfil académico es que los futuros diseñadores puedan desarrollar un conciencia crítica de la actividad, relacionada con el contexto cultural al que pertenece, la preservación del ambiente y la concientización del desarrollo industrial tecnológico del país.