Se trata de una iniciativa que parte de la Subsecretaría de Economía Creativa del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y tiene como objetivo reconocer el trabajo conjunto entre empresas y diseñadores de la C.A.B.A que hayan armado una estategia para optimizar el desarrollo de sus productos y servicios, a través del uso eficaz del diseño. El premio consiste en una suma de 20 mil pesos para ambas partes (empresas y estudios de diseño).

La presentación del Premio CMD fue realizada en el Centro Metropolitano de Diseño y contó con la presencia de un jurado de especialistas integrado por Anabella Rondina, Hugo Kogan, Vicente Donato, Luciano Borgoglio, Daniel Wolkowicz y Enrique Avogadro, el subsecretario de Economía Creativa del GCBA.

La primera etapa de la convocatoria estará abierta hasta el 27 de junio del corriente año, y podrán presentarse diseñadores o estudios de diseño junto con las empresas o instituciones con las que hayan trabajado en conjunto para desarrollar un proyecto en el que la incorporación de diseño haya jugado un rol fundamental.