Con el objetivo de presentar películas que abarquen la problemática social relacionada con la defensa del medioambiente, el FINCA (Festival Internacional de Cine Ambiental) abrió la convocatoria para su segunda edición, que se llevará a cabo del 23 al 30 de julio en Buenos Aires. La convocatoria estará abierta hasta el 2 de mayo y está dirigida a realizadores, productores y distribuidores nacionales e internacionales.

Podrán participar del concurso las películas que abarquen la problemática ambiental y que hayan sido realizadas a partir del 1 de enero de 2012. La programación definitiva se dará a conocer a partir de junio del 2014 e incluirá largos, medios y cortometrajes, de ficción, documental, ensayo, animación o experimental. Los principales ejes temáticos tendrán que ver con la alimentación y la producción intensiva; los desechos y la contaminación; las minas y el petróleo; y el cambio climático y energías renovables.

El FINCA es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC? - IMD (Derechos Humanos de América Latina y el Caribe), una asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires. Las bases y condiciones del concurso pueden encontrarse en el siguiente link: http://www.imd.org.ar/finca/