El archivo posee distintos tipos de materiales que incluyen fichas de trabajo, material didáctico, originales de libros y artículos, pruebas de galera, separatas, correspondencia y notas periodísticas.

Entre todos los documentos se destacan el original del tomo 7 del Tratado de Filosofía, 400 fichas de trabajo donde se leen definiciones y conceptos, y las cartas que Bunge mantuvo con personalidades destacadísimas de la ciencia y la filosofía como Bertrand Russell, Robert Merton, Jean Piaget, Karl Popper y Noam Chomsky, entre otros.

Una vez que estén finalizados los trabajos realizados sobre los documentos, todo el fondo Mario Bunge permanecerá en la sala de preservación de la Biblioteca, que cuenta con condiciones especiales de temperatura y humedad para la conservación de materiales en papel. Allí, podrá ser consultada por los investigadores. Sin embargo, dadas las políticas de acceso abierto que se impulsan desde la institución, se le propuso a Bunge la digitalización de sus archivos para que cualquiera pudiera consultarlos a través de Internet.

La directora de la Biblioteca considera que la relación fluida que Exactas mantiene con Bunge resultó clave a la hora de decidir la donación.