El festival anunció las novedades de una nueva edición, que dará comienzo con la exhibición de Los Dueños, la cual obtuvo la Mención Especial del Jurado en la Semana de la Crítica en Cannes.
En la sección competitiva de ficción participarán Vino para Robar, Ariel Winograd; Wakolda de Lucía Puenzo, La reconstrucción de Juan Taratuto, Voyage, Voyage de Edouard Deluc y, entre otras, El crítico, la primera producción de HC Films, dirigida por Hernán Guerschuny.
Entre los documentales, estarán La Pazen Buenos Aires de Marcelo Charras, Mercedes Sosa, la Voz de Latinoamérica de Rodrigo Vila, Aire de Chacarera de Nicolás Tacconi, Máquina de Sueños de Andrés Di Tella y Darío Schvarzstein y la ganadora del premio del público en el último BAFICI, Ramón Ayala, debut del fotógrafo y artista plástico Marcos López.
También, se exhibirán cinco films chilenos en la Muestra de Cine Latinoamericano (con la presencia de actores, directores y autoridades diplomáticas). Entre ellos, Soy mucho mejor que vos de Che Sandoval y De jueves a domingo de Dominga Sotomayor.
Otra de las novedades es la incoporación de “FEST y baresâ€. Se trata de una sección de films vinculados a la música y a exhibirse en una red de bares. El último Elvis de Armando Bo, Aire de Chacarera de Nicolás Tacconi, Un disparo en la noche de Alejandro Diez, entre las elegidas.
Para el cierre del festival, a celebrarse en el Teatro San Martín el día 22 a hs. 22, se hará un espectáculo titulado Diez películas. Una docena de canciones. Y unas pocas cosas más, por medio del cual se repasará la filmografía de Leonardo Favio. Además, a modo de homenaje, los artistas Hernán Piquín y Natalia Pelayo presentarán el ballet de Aniceto, con la participación del Coro y Orquesta Estables de la Provincia de Tucumán.
Entre las personalidades que confirmaron su presencia al evento, están: Rosario Bléfari, Germán De Silva, el mencionado Víctor Laplace, Juan Leyrado, Patricio Contreras, Álvaro Teruel, Rafael Spregelburd, Hernán Piquín, Benjamín Ávila, Elisa Eliash (Chile), Fernando Lavanderos (Chile), entre otros.