De esta forma, elaboraron un manifiesto de diez puntos que resume los objetivos de la Federación, entre ellos difundir el cine de la región, intercambiar información entre Academias, tomar medidas en conjunto, formar profesionales, apoyar la distribución de estrenos con poco apoyo y fortalecer la oferta legal de contenidos en la Web.

Los diez puntos de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine:

  1. Promover la difusión y conocimiento del cine iberoamericano a nivel de nuestras audiencias.
  2. Intercambiar información entre las academias con el fin de trazar objetivos de funcionamiento común.
  3. Fomentar la circulación y encuentro de profesionales del cine iberoamericano.
  4. Impulsar actividades de alfabetización audiovisual en el ámbito educativo.
  5. Promover la formación de espectadores mediante la exhibición de obras cinematográficas que no cuentan con una adecuada distribución en los países de la región.
  6. Desarrollar cursos, seminarios, foros dirigidos a técnicos y cineastas.
  7. Generar mecanismos de reconocimiento de la excelencia en los diversos oficios y especialidades que forman parte de las artes y ciencias cinematográficas.
  8. Favorecer el desarrollo de ofertas legales de los contenidos cinematográficos iberoamericanos a través de diferentes plataformas, para ponerlos al alcance del gran público.
  9. Convocar a aquellos países iberoamericanos que cuentan con Academias a integrar la Federación, y estimular a los que carecen de ella a fundar sus propias Academias de Cine.
  10. Ser la voz común de las Academias de cine ante los organismos iberoamericanos públicos y privados de cine y audiovisual.