El libro editado por Sudamericana bucea en conceptos como moda y tendencia, se remonta a los orígenes locales con el nacimiento de la carrera de diseño de indumentaria en la UBA en 1989 y la primera Bienal de Arte Joven en ese mismo año, y recorre la evolución del trabajo de diseñador así como las marcas.
Protagonistas del mundo de la indumentaria local como Martín Churba, Jazmín Chebar, Valeria Pesqueira y Laura Valenzuela aportan su mirada a este entramado, en un libro cautivador con un recorrido visualmente atractivo para aficionados y expertos.
La obra no soslaya el punto de vista de que antes, un diseñador debía ir `afuera` a buscar la tendencia y hoy las tendencias se pueden crear y pensar en cualquier lugar del mundo. Hoy, gracias a la tecnología, uno puede mirar la Semana de la Moda de Berlín, Tokio o Nueva York, desde la comodidad de su casa.
Chiesa, Cirelli y Siciliani, dos diseñadores y una socióloga, respectivamente, pensaron este proyecto con la idea central de ofrecer "un libro sobre diseño de indumentaria con mucha carga visual y profundidad en los textos".