La obra de restauración de las fachadas del Palacio Errázuriz-Alvear?, sede del MNAD desde 1937, comenzó en mayo de este año y demandó un presupuesto total de 1,34 millones de pesos.

La fachada principal de avenida del Libertador recrea el frente del Ministerio de Marina de Francia -antiguo guardamuebles real- ubicado en la Place de la Concorde, París.
Mientras que la fachada de Sánchez de Bustamente evoca el frente de pilastras de corintias del Petit Trianon de María Antonieta en Versailles, Francia.

Gracias a la restauración no sólo se recuperó el enorme valor arquitectónico del palacio -diseñado por el arquitecto francés René Sergent- sino también se rehabilitó el uso de los espacios verdes circundantes, hasta hace poco clausurados por falta de seguridad del edificio.

Con la reinauguración de las fachadas culminan los trabajos exteriores de conservación y restauración del Museo, que en esta primavera porteña resurge preciso, claro y luminoso, como debió lucir hace casi un siglo.

La dirección de la obra en Buenos Aires estuvo a cargo de los arquitectos Eduardo Lanús y Pablo Hary, en base a los planos enviados por Sérgent desde París. La mayoría de los materiales utilizados para la construcción fueron importados desde Francia.