Con guiones de Alejandro Farías e ilustraciones de Hurón y Carlos Aón, la flamante edición de Loco Rabia y el Instituto Nacional del Teatro aspira a transformarse en una lectura escolar y generar una colección gráfica que recupere y reinterprete obras fundamentales del arte dramático en Argentina.
Este primer volumen tuvo de hilo conductor el amor y la edad, los protagonistas son personas mayores que al final de sus vidas se redefinen en tónicas bien distintas, ella se reconcilia con un viejo amante y reconoce la necesidad y el poder del amor; y él se cuestiona toda una vida dedicada al trabajo lejos del amor.
Son adaptaciones libres que permitieron variaciones propias de la gráfica, cosas que no se ven con la puesta en escena, como el mundo imaginario de `La gringa` o delinear las fantasías y dar cuerpo a una presencia invisible que conduce el diálogo de otros dos personajes.
El libro comienza con "Venecia", la tierna comedia dramática que Accame sitúa en un burdel jujeño y sus alrededores. Cuadro a cuadro, el trazo de Aón da vida a tres putas y un `cafiolo` que con el afán de cumplirle el sueño a `La gringa`, una vieja compañera retirada y ya ciega, simulan un viaje a la ciudad italiana de los canales sin salir de la Puna.
"Yepeto" da forma a la última parte del libro, con Hurón como responsable de poner en imágenes las fantasías eróticas y el platónico triángulo amoroso que se establece entre un profesor de literatura y dos de sus alumnos, en una narración fuertemente atravesada por las letras universales.