Tres largometrajes («Los salvajes», «Infancia clandestina» y «El último Elvis») y otros tantos en coproducción con países de la Unasur marcan representan la participación argentina en el Primer Festival Unasur Cine, del que los organizadores dieron a conocer la programación.

En la categoría largometrajes de ficción, integrada por trece producciones de nueve países, con trece premios, habrá tres películas argentinas e igual cantidad en coproducción con otros países integrantes de la Unasur. Esos títulos son «Los salvajes», de Alejandro Fadel, «Infancia clandestina», de Benjamín Avila, «El último Elvis», de Armando Bo; «Violeta se fue a los cielos», del chileno Andrés Wood, «3», del uruguayo Pablo Stoll y «Porfirio», del brasileño Alejandro Landes.

La lista en esta categoría continua con «El año del tigre», del chileno Sebastián Lelio, «Las malas intenciones», de la peruana Rosario García Montero, «Eu receberia as piores noticias des seus lindos labios», de los brasileños Beto Brant y Renato Ciasca; «Pescador», del ecuatoriano Sebastián Cordero, «La hora cero» y «Samuel», de los venezolanos Diego Velasco y César Lucena, respectivamente, y «Karen llora e un bus», del colombiano Gabriel Rojas Vera.

En la categoría documentales compiten los argentinos todavía no estrenados «Papirosen», de Gastón Solnicki, «El etnógrafo», de Ulises Rosell, «Chacarera», de Miguel Miño, la coproducción con Paraguay «Tren Paraguay», de Mauricio Rial Banti; el chileno «Sibila», de Teresa Arredondo, el uruguayo «Exiliados», de Mariana Viñoles, el brasileño «Tropicalia», de Marcelo Machado, el ecuatoriano «Con mi corazón en Yambo», de María Fernanda Restrepo, el venezolano «El misterio de las lagunas. Fragmentos andinos», de Atahualpa Lichy y el colombiano «Nacer, diario de maternidad», de Jorge Caballero.

Entre los cortometrajes se cuentan los argentinos «Noelia», de María Alché, «Pude ver un puma», de Eduardo Williams y «Nubes», de Manuel Abramovich; los brasileños «Assim como ela», de Flora Diegues, «Aqém das nuvens», de Renata Martins, y «A noite dos palhacos mudo», de Juliano Luccas, los venezolanos «Bangldesh», de Héctor Obregoso y «Colmillo», de Abei de Abreu, y el peruano «¡Una carrerita, doctor!», de Julio O. Remos.