El Mural del Libro, obra de arte efímera de Georgina Ciotti, se enmarca en las actividades de Buenos Aires Capital Mundial del Libro y es una intervención realizada sobre la estructura de cinco mil libros de escritores argentinos clásicos y contemporáneos, a fin de re-significar el libro presentándolo como parte de una obra de arte efímera. Se jugará así con la perpetuidad que implica la palabra escrita e impresa, en contraposición con la fugacidad de la instalación. Dichos libros intervenidos con la pintura de Ciotti aluden a la lectura y la literatura en la imagen de un dragón que expulsa hojas de papel.
Al desmontarse la instalación, los libros que forman la obra de arte dejarán entonces de ser parte del mural para ser donados en su totalidad a 86 Bibliotecas Populares de la ciudad, con el objetivo de generar un efecto multiplicador de acceso a la lectura en los sectores menos favorecidos.
Participará del proceso creativo del mural la cantante mexicana Valentina González quien musicaliza parte de los textos que conforman el Mural.
Esta intervención artística en el hall del Teatro San Martín se inscribe en el marco del Ciclo Rituales de pasaje y fue declarado de interés cultural por el Régimen de Mecenazgo en la convocatoria especial, realizada con motivo de la distinción otorgada por UNESCO a la ciudad de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro.