El nombre más fuerte entre los autores confirmados es el del uruguayo Eduardo Galeano, "que hace años que no venía a la Feria y va a presentar un nuevo libro".
Por primera vez en español se realizará durante esos días -en el marco de las Jornadas Profesionales- la conferencia TOC (Tools Of Change) a través de un convenio con la Feria de Frankfurt.
Es la mejor conferencia que hay sobre nuevas tecnologías y viajarán los mejores `speakers` sobre el tema"
Han confirmado su participación en diversas actividades autores como Cristian Alarcón, Lola Arias, Juan José Becerra, Oliverio Coelho, Alberto Manguel, Pola Oloixarac, Romina Paula y Hernán Ronsino.
Dentro de las tradicionales actividades paralelas, en las Jornadas Profesionales participarán especialistas de México, Brasil, y otros países latinoamericanos, a lo que se suman profesionales de Alemania, China, Francia y Rusia.
Se trata de cinco días dedicados a los negocios y la capacitación del sector editorial, con la visita de más de 10.000 profesionales de toda América latina. Este año, se hará foco en el contexto económico que rodea a la industria del libro en español, con oradores como Bernardo Kliksberg y Néstor García Canclini.
Estan previstas, también, seis actividades que promoverán el intercambio entre docentes de todo el país con especialistas nacionales y extranjeros, para reflexionar sobre las problemáticas de la educación en contextos cada vez más complejos: inclusión con calidad, nuevas tecnologías, métodos de enseñanza y aprendizaje.
Y se entregará, como siempre, el premio al mejor libro de educación, que a partir de este año llevará el nombre Isay Klasse.
A los prestigiosos premios al Mejor Libro de Educación y al Mejor Libro Argentino elegido por la Crítica, esta edición incorporará el Premio del Lector, una iniciativa conjunta de la Fundación El Libro y el sector librero.
Un jurado formado por libreros elegirá sus 20 libros favoritos de autor argentino, publicados en el 2011, y el público podrá votar a través de la página web de la Feria. El ganador será anunciado en los primeros días de mayo.
A esto se agregan las entradas magnéticas para agilizar el ingreso al predio, como otra medida dirigida a mejorar cada vez más la estadía de un millón de personas que anualmente asisten a este mega evento cultural.