Con el fín de motivar la participación de los escolares, la Organización Panamericana de la Salud/Organización de la Salud (OPS/OMS) hace un llamamiento a todos los escolares de los países de las Américas para romper el Récord Guinness del número de escolares que se lavaron las manos al mismo tiempo. El primer intento promovido por la OPS en 2010 muestra que se puede lograr este año.

El récord actual se estableció en Bangladesh, en 2009, donde participaron 52.970 jóvenes. La participación de los escolares de los países de las Américas logró movilizar a 67,452 estudiantes lo cual hubiera establecido un nuevo récord. Sin embargo, el Record Guinness no pudo ser registrado porque una parte importante de los registros tuvieron que ser anulados porque no adjuntaron la documentación requerida por la institución Guinness. Con todo ello. La experiencia del pasado año puede aprovecharse para romper el récord en 2011,.

La OPS/OMS desea agradecer de antemano todos sus esfuerzos por apoyar y difundir esta iniciativa para que llegue a todas las escuelas de cada país y, lo que es más importante, motivar la promoción del lavado de manos, a escala masiva, en nuestros países.

Sitios web