Además presentará El proceso, de Orson Welles que se proyectará con motivo del homenaje que el certamen rinde a la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) por sus 50 años de presencia en Seminci. El proceso se presentará el domingo 23 de octubre en los Cines Manhattan y ha sido elegido como mejor premio otorgado por FIPRESCI a lo largo de estos años.
Asimismo, y en marco del festival, Seminci dedicará un espacio de su programación, el jueves 27 de octubre, a presentar el largometraje Viene una chica, producido por Castilla y León Televisión. Esta película, dirigida por Chema Sarmiento, está basada en el libro ‘Los males menores’, de Luís Mateo Díez, coguionista de la cinta. El primer largometraje de Chema Sarmiento, El filandón, fue proyectado en la Semana de Cine de 1984.
Por último, Seminci incluirá el documental El retorno del Avefría, de la directora Lidia Martín Merino. Realizadora de cortometrajes y autora del documental Memorias de la Esperanza, este último trabajo ha sido realizado en Valladolid durante el desarrollo del TAC (Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle), tema central del documental que se proyectará el jueves 27 de octubre en los Cines Casablanca.