La propuesta nació como un homenaje después del fallecimiento de Enrique Götz, un hombre muy querido que siempre motivó a sus familiares y amigos para que mejoraran la vida del prójimo. "Hagámoslo. Ese pequeño gesto hará que mañana el mundo sea un poquito mejor", les repetía. Por eso, sus palabras se convirtieron en el lema de esta cruzada solidaria.

Una de las notas más interesantes es que los voluntarios y las empresas continúan participando edición tras edición. Como la experiencia está abierta a grandes y chicos, muchas escuelas toman la fecha como una oportunidad para trabajar sobre temas solidarios. Los estudiantes de tercer año de un colegio de Tigre darán clases de apoyo en el barrio Las Tunas.

Al mismo tiempo, las empresas invitan a sus empleados a sumarse a la campaña. Varias compañías de todo el país trabajarán en conjunto para organizar una plantación de árboles. Otras empresas trabajan articuladamente con fundaciones, como el Banco de Alimentos o la Red de Comunidades Rurales.

Para sumarse, se puede ingresar en www.facebook.com/dibujaunasonrisa o en la página www.dibujaunasonrisa.org , escribir a sonrisas en dibujaunasonrisa.org o llamar al 15-5690-1845.