La disminución sin precedentes de la mortalidad, que comenzó a acelerarse en las regiones más desarrolladas del planeta en el siglo XIX y se extendió al mundo entero en el siglo XX, constituye uno de los mayores logros de la humanidad. Según una estimación, la esperanza de vida al nacer aumentó de 30 a 67 años entre 1800 y 2005, lo que dio lugar a un veloz crecimiento de la población: esta ha pasado de 1.000 millones en 1810 a casi 7.000 millones en 2010
Este año, la población mundial llegará a 7 mil millones. El Fondo de Población de las Naciones Unidas inicia la campaña «Acciones 7 Mil Millones» Disponible en inglés, que involucrará a las personas, promoverá el compromiso y alentará a pasar a la acción respecto de las oportunidades y desafíos que significan vivir en un mundo con 7 mil millones de habitantes.
Personas de todo el mundo celebran el Día Mundial de la Población de diferentes maneras. Muchas oficinas del Fondo de Población en los países y otras instituciones de conmemoran el día con celebraciones, carteles, concursos de redacción, acontecimientos deportivos, conciertos u otras actividades para atraer la atención sobre las cuestiones de población.
El cartel aquí