La Biblioteca Nacional inaugura esta tarde un recorrido sobre la obra de Jean Paul Sartre, sus repercusiones en el país y las lecturas que de la misma se generaron. Así, y después de un acto formal con titular de la institución, Horacio González, y el periodista José Pablo Feinmann, se podrá conocer varios espacios de la Biblioteca que dan cuenta de diversos aspectos del itinerario sartreano en la Argentina.
Así, y tal como se adelantó, en la Plaza del Lector se presentarán distintas ediciones argentinas de obras de Sartre, publicadas por las editoriales Losada, Iberoamericana, Sur, Tiempo Contemporáneo, Proteo, Sudamericana, entre otras.
Mientras que en la explanada de la Biblioteca se hará referencia a la polémica Sartre-Camus?, intercambio crítico entre ambos pensadores desatado a partir de la aparición del libro de Camus El hombre rebelde, en el año 1951.
En la Sala del Tesoro se exhibirá el Cuaderno de bitácora de Rayuela, de Julio Cortázar, y el manuscrito de Don Segundo Sombra, de Ricardo Güiraldes, ambos libros publicados por la editorial Gallimard, casa editora de Sartre en Francia, que actualmente celebra sus cien años de existencia.
Finalmente, en la Sala “Leopoldo Lugones†se presentará una exposición dedicada a las lecturas de Sartre realizadas en Argentina, a través de los escritores y pensadores influidos de modo directo o indirecto por su obra, entre ellos Oscar Masotta, Juan José Sebreli, Carlos Correas, David Viñas, Ernesto Sabato y John William Cooke.