En Buenos Aires se destacan dos muestras para evocar al autor de El Aleph, una real y una virtual. En el Centro Cultural Borges se inaugura, con colaboración con la Fundación Borges (presidida por su viuda, María Kodama), la muestra permanente "Historias de un universo escrito", cuya guía es una selección de citas de sus libros.
Parte de ese material y más puede encontrarse también en el sitio web Constelación Borges, que propone 10 términos clave de la vida del escritor y su universo: Aleph, Sur, tigre, linajes, Ema Zunz y otros remiten a decenas de fragmentos de entrevistas y audios del escritor.
Uno de los temas predilectos del autor es el laberinto y en torno a él se organizó el mayor homenaje a su figura. En Venecia, hoy se inaugura, con presencia de su viuda, María Kodama, un verdadero laberinto, en la en la Fundación Cini (frente a la plaza San Marcos).
Diseñada por el británico Randoll Coate, la obra fue puesta en marcha por Pedro Memelsdorff, un intelectual argentino. En un espacio de la fundación, donde los monjes benedictinos tenían un huerto, fue plantado el laberinto de Coate, creado a partir del cuento El jardín de los senderos que se bifurcan. En simultáneo se celebrará otro acto en el primer laberinto borgiano, inaugurado en 2003 en Mendoza.
A fin de mes, en la Biblioteca Nacional, tendrá lugar la exhibición la Colección Jorge Luis Borges, con libros que le pertenecieron y que el escritor dejó allí cuando fue obligado a renunciar su cargo de director.