La intención es analizar la manera en que los cambios sociales, culturales y económicos, de la mano de la tecnología, determinaron la evolución de los espacios, y mostrar la tensión entre el pasado y el presente de estos centros democráticos de cultura.

La mayoría de las ciudades del interior posee al menos un teatro, surgido de la iniciativa de sociedades de inmigrantes como las asociaciones españolas de socorros mutuos y los círculos italianos.

De esta manera nacieron las primeras salas, clubes y bibliotecas, que durante años fueron nodo de la actividad cultural.

Con la aparición del cine, algunos teatros se reformaron para la proyección de películas.

Los organizadores recuerdan que con la llegada de la televisión tuvo un impacto negativo en estas salas. Entonces los teatros y cines devinieron en iglesias evangelistas, cocheras, depósitos, supermercados y, en el peor de los casos, fueron demolidos.

Sin embargo gracias a gestiones municipales, e incluso vecinales, en numerosos barrios y ciudades se han rescatado antiguos teatros y cines con el objetivo de su puesta en valor.

La exhibición podrá apreciarse con entrada libre y gratuita en la Fotogalería del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, ubicada en avenida Corrientes 2038.


Inauguración: miércoles 8 de junio, a las 19hs
Cierre: sábado 23 de julio
Fotogalería del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas – Av. Corrientes 2038
Entrada libre y gratuita