Se trata de "Encuentros y Desencuentros", una obra de la artista plástica Alicia Besada, sobre el desafío que plantea el encuentro con el otro, en el marco de una relación de pareja.
Besada logra, a través de una serie de escenas, reflejar el diálogo gestual de los cuerpos, con un manejo talentoso del color y del dibujo.
Así lo expresa el artista plástico Aníbel Cedrón, en su prólogo, al afirmar que "el conjunto de las obras son una evidencia de que la mirada talentosa de la artista es activa y penetra los hechos, los actos de amor que pinta".
"Paradójicamente -dice Cedrón en su texto sobre la muestra de Besada- Borges, quizás por ser hombre, en su poesía El Amenazado, proclama: `Es el amor. Tendré que ocultarme o que huir`".
"En tanto, Besada, quizás por ser mujer, parece anunciar a través de sus cuadros: `Es el amor, no huyan, acepten el desafío`", concluye Cedrón.
La muestra podrá ser visitada del 31 de marzo al 12 de abril, todos los días de 15 a 20 horas , en la Sala Buschiazzo, de la Manzana de las Luces, Perú 272, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.