El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), promueve la actividad cinematográfica en todas sus formas, y en sus pantallas se exhiben películas de diversos orígenes, temática y estilos. En él conviven la tradición del cine clásico con las nuevas tendencias, las nuevas voces y las nuevas tecnologías.
En esta ocasión dentro de la competencia latinoamericana se encuentra “Adiós Madrid” de Diego Corsini, egresado de la casa, autor también de múltiples largometrajes, a quién deseamos muchos éxitos con su film.
El festival premiará la trayectoria de Héctor Olivera, director de “La patagonia rebelde”, “La noche de los lápices”, “Argentinísima” y “El muerto” entre otras.
Con la bella ciudad balnearia de Mar del Plata como marco, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata representa además una plataforma de relevancia para exhibir la producción argentina, y es terreno fértil para el encuentro entre profesionales, la circulación de las obras y la creación de nuevos públicos.