La Hora del Planeta es el movimiento ambiental global insignia de WWF.
Nacida en Sídney en 2007, La Hora del Planeta ha crecido hasta convertirse en el movimiento de base más grande del mundo por el medio ambiente, inspirando a individuos, comunidades, empresas y organizaciones en más de 190 países y territorios a tomar medidas ambientales tangibles.

Históricamente, La Hora del Planeta se ha centrado en la crisis climática, pero más recientemente, la Hora del Planeta se ha esforzado por poner en agenda el problema apremiante de la pérdida de la naturaleza.

El objetivo es crear un movimiento imparable por la naturaleza, como lo hizo cuando el mundo se unió para enfrentar el cambio climático. El movimiento reconoce el papel de las personas en la creación de soluciones para los desafíos ambientales más apremiantes del planeta y aprovecha el poder colectivo de sus millones de seguidores para impulsar el cambio.

Los líderes mundiales tienen que apostar urgentemente por el desarrollo sostenible y cada persona puede aportar también su granito de arena adquiriendo hábitos diarios más sostenibles.

Los próximos 7 años son cruciales para mantenernos dentro de los límites planetarios y por debajo del umbral climático de 1,5 °C; de lo contrario, pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y sufriremos gravísimos impactos del cambio climático.

La emergencia climática ya ha empezado y avanza muy deprisa. Vamos a dar una vuelta simbólica a la Tierra. Vamos a demostrar que esta carrera contrarreloj se gana en equipo.

Visitá www.earthhour.org para conocer los eventos de La Hora del Planeta en todo el mundo. Juntos creemos la hora más grande por el planeta.