El origen del cine en 3D se remonta al año 1890, cuando se intentó probar este tipo de sistema cinematográfico. Pero entonces no funcionó.

Luego en el año 1923, se realizó en 3D el primer largometraje, que no tuvo tanto impacto en la población, pero dos décadas más tarde, comenzó a darse un repunte en el cine tridimensional.

Hasta ese momento, las películas eran producidas en blanco y negro, pero con la aparición de los filtros polarizados, la historia cambió. En el año 1953 aparece en pantalla la película llamada House of Wax, que se convertiría en un verdadero éxito del cine 3D.

A partir de los sesenta se implementaron nuevos sistemas como el Space-Vision? 3D, que resultó novedoso, donde se imprimían dos imágenes superpuestas utilizando una sola tira de película, esto facilitaba el uso de un sólo proyector que tenía una lente especial.

Más adelante saldrían al mercado otros sistemas mucho más ingeniosos que evitaran la desincronización de las imágenes, hasta el año 1980 cuando aparece el llamado formato IMAX, que ayudó mucho para el desarrollo del cine 3D.

Las mejores películas de cine para ver en 3D

Si eres fanático del cine y de las películas en 3D, a continuación, te dejamos un listado de las que han tenido mayor aceptación en la gran pantalla. Entre ellas están:

  • Beowulf (2007): Protagonizada por Angelina Jolie. Un film producido en 3D que muestra unas imágenes sorprendentes que no se sabe si son reales o son producto de la animación.
  • Avatar (2009): Un verdadero fenómeno que enloqueció a los espectadores del mundo. Las escenas del film provocaban experiencias únicas que le dieron más auge a los efectos 3D.
  • Cloudy with a Chance or Meatballs (2009): Una película de animación, que con las imágenes tridimensionales que muestra, la transforma en una verdadera obra de la cinematografía.
  • Tron: Legacy (2010): Un film donde el realismo y el caricaturismo se combinan para ofrecernos los mejores efectos especiales, imposibles de olvidar.
  • Gravity (2013): Con unos sorprendentes efectos en 3D, hacen que el espectador disfrute de una experiencia fuera de lo normal durante el desarrollo de toda la historia.