Su principal objetivo fue poner en valor el rol del diseñador y su impacto en el medio y desde dicho reconocimiento la tarea de esta facultad como formadora y movilizadora de la transformación cultural y social.

El diseñador de indumentaria y textil es un profesional con facultad creativa, técnica y estética para diseñar y dirigir la confección del vestir a través del conocimiento de la indumentaria y del material textil esencial, con un concepto integral de la moda como expresión creativa, cultural, utilitaria, fabril y comercial.

Responde a una amplia formación relacionada con las artes aplicadas y las técnicas de resolución que hacen al diseño de indumentaria y textil, junto con sus accesorios. Al efecto se otorga un extenso conocimiento en composición estética, dibujo como expresión visual y de la forma humana; historia del arte y de los estilos, accesorios de valor antiguos, materiales textiles e hilados, de complementos y ornamentación, diseño integral del vestuario normal y de teatro, diseño y/o adopción de elementos y accesorios.

El nombramiento del día del diseñador de indumentaria trajo consigo un reconocimiento y homenaje a algunos de los protagonistas de la primera generación de diseñadores de la UBA como Pablo Ramírez, Mariana Dappiano, Valeria Pesqueira, Cora Groppo y Vero Ivaldi.

Saludamos con orgullo a quienes ejercen esta creativa profesión, sobre todo a aquellos recibidos en la FADU.