Esta página fue creada por un ingeniero informático de origen inglés llamado Timothy Jhon Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, en Suiza en los laboratorios CERN. Este hombre está considerado como una de las 100 personas más importantes e influyentes del siglo XX.
El objetivo principal de este novedoso y original sistema fue intercambiar información relevante entre los distintos científicos de las universidades alrededor del mundo, sin embargo, con el devenir de los años, se ha convertido en un verdadero boom tecnológico que cada día traspasa más fronteras, para llegar a los lugares más recónditos del planeta.
Algunos datos curiosos sobre Internet que quizás desconoces
- Lograr que la televisión llegara a un mayor número de personas, le llevó al hombre casi 18 años, mientras que, a Internet, sólo le llevó cuatro años.
- Se calcula que, de forma continua, millones de correos electrónicos y tweets son enviados diariamente y no se puede cuantificar el número de forma precisa.
- Se estima que la llamada "Deep Web" tiene una capacidad mayor a la superficie de la web. Se calcula que puede ser 500 veces más grande.
- En los últimos tiempos, es más común el uso de los dispositivos móviles para navegar que el mismo ordenador.