La creación de esta carrera en la UBA en el año 1989 le dio un renovado impulso a la creación audiovisual en nuestro país, siendo la primera en esta disciplina en ponerse en marcha luego de la dictadura militar, respondiendo a una creciente demanda por formar profesionales diseñadores en los campos de la imagen fija, el sonido y los medios audiovisuales en general, incluyendo en su programa de estudios contenidos relacionados con la cinematografía, la TV y el video, y los nuevos medios electrónicos y digitales.
Las piezas audiovisuales son compresiones de recuerdos, fantasías, olores, imágenes sonoras y sensaciones, traducidas a soportes varios para poder ser compartidas.
En el día de los Diseñadores de Imagen y Sonido, un afectuoso saludo a los traductores de sensaciones, creadores de fantasías, escultores de reacciones y observadores de la realidad.
Ficción, documental, fotografía, instalaciones artísticas, videojuegos… múltiples maneras de compartir su creatividad, su manera de percibir el mundo, o de soñar en voz alta los mundos que desean vivir.
¡Feliz día a todos los Diseñadores y las Diseñadoras de Imagen y Sonido!