Hitchcock se había hecho un nombre como "el maestro del suspenso" con brillantes películas de misterio como "La ventana indiscreta" e "Intriga internacional" pero Psicosis era algo completamente diferente, algo que la mayoría de los habituales fanáticos del cine nunca habían visto.

Con sus estremecedores arrebatos de violencia y su provocativa sexualidad explícita, Psicosis desafió los estrictos límites de la censura de ese momento así como los nervios de la audiencia, y se convirtió en el mayor éxito en la carrera de su director.

A partir de este filme, los principales directores fueron conscientes del potencial en las boleterías que tenían el sexo y la violencia y siguieron la tendencia.

consejoCuriosidades de la película

LA ESCENA DE LA DUCHA

  • Mientras gran parte de la película fue filmada con rapidez, los 45 segundos de esta escena tomaron toda una semana de filmación.
  • Para que no fuera censurado este fragmento, Hitchcock dijo que el cuchillo nunca toca a la víctima, pero estudios posteriores sugieren lo contrario.
  • Salsa de chocolate fue usada en lugar de sangre y la mano que sostiene el cuchillo en algunos planos es la del director.
  • Janet Leigh dijo que evitó tomar una ducha por el resto de su vida.

ESTRENO DE PSICOSIS

  • Para mantener el secreto del final, Psicosis no fue exhibida a críticos ni dueños de cines antes de su estreno.
  • Inusual para su tiempo, tanto los actores como el equipo de producción tuvieron que firmar acuerdos de confidencialidad que les prohibían hablar del filme.
  • Nadie podía entrar al cine una vez que la película empezaba y de eso se aseguraban guardias uniformados. Esto era extraordinario en una época en que la gente estaba acostumbrada a entrar y salir de los cines durante las exhibiciones continuas.