Se trata de un número importante de artistas argentinos, junto a diez internacionales (norteamericanos, brasileños, franceses, griegos y checos), quienes utilizan el dibujo, la escultura, la pintura, la fotografía, materiales industriales, la energía lumínica, videos e importantes pinturas murales que juegan con las formas y la óptica.
Se destacan los murales de Sol Lewitt (1928-2007), uno de los pioneros del arte conceptual, y del francés Francois Morellet (1926), pintor, grabador y escultor que formó parte en los 60 del Grupo de Investigación de Arte Visual (GRAV) junto a Julio Le Parc, diseños que se importan y se realizan in situ (como obras temporales), una práctica muy extendida en Europa.
Los trabajos demuestran cómo cada uno interpreta el punto, la línea y la curva, algunos desde la economía (a través de gráficos), desde elementos de la arquitectura, o desde la astronomía -en constelaciones que se unen a través de puntos- por mencionar ejemplos.
Se podrá visitar la exposición hasta el 8 de marzo en el Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín, de lunes a sábados de 10 a 21 y los domingos de 12 a 21.
Fuente: Telam