A pesar de que este prólogo, encargado a Borges por Francisco Porrúa, editor y traductor de la edición española de la obra de Bradbury, no es ninguna obra extensa y profunda, forma parte de la historia de la literatura, debido a la famosa aseveración que el escritor realizó en ella.
Sin duda alguna este prólogo firmado por Jorge Luis Borges tendrá una enorme cantidad de compradores que estarán dispuestos a gastarse una ingente cantidad de dinero para poder tener en su colección este popular prólogo de “Crónicas marcianas”.
En la subasta que se celebrará en Londres también saldrán a escena otras obras importantes de la literatura española como es una edición del primero libro publicado por Federico García Lorca, titulado “Impresiones y paisajes”. También se subastará una de las primeras cartas conocidas del poeta a su amiga Emilia Llanos.
La subasta como ya decíamos tendrá lugar en Londres el próximo miércoles y ahora sólo nos queda por ver qué valor alcanzarán estas importantes obras de la literatura.