La Wellcome Collection , un singular museo londinense que se define como "el destino gratuito de los incurablemente curiosos", ha dado un paso más en su valiente política artística, basada en lo sorprendente e inusitado, colgando en Internet más de 100.000 imágenes que pueden bajarse en alta resolución y ser utilizadas libremente siempre que no exista ánimo comercial. El conjunto iconográfico, las Wellcome Images, es uno los más ricos, variados y singulares del mundo.

Desde 40 grabados de Goya, hasta centenares de manuscritos de textos tibetanos de budismo; desde miles de fotos de época sobre la vida social, deportiva o política del pasado hasta imágenes científicas de última generación...

La colección de imágenes que está online desde hace unos días continen, según explican los gestores de la colección, "dos mil años de la cultura de la humanidad". El viaje por la web, añaden, garantiza que "ya se trate de la medicina o la magia, lo sagrado o profano, la ciencia o la sátira, usted encontrará más de lo esperado".

La colección se reserva la propiedad de un cierto número de imágenes, sobre todo científicas, que sólo se pueden conseguir en alta resolución pagando unas tarifas. Son muy pocas y aparecen con marca de agua en las vistas previas de las búsquedas. El resto están sujetas a una licencia Creative Commons de atribución genérica 2.0.