En esta jornada que se celebra en homenaje al día del natalicio de Jorge Luis Borges, los desprevenidos transeúntes recibirán en mano volantes con poemas de autores argentinos clásicos y contemporáneos en 10 puntos neurálgicos de la ciudad de Buenos Aires.

Lector antes que escritor en el año 2012 se fijó el 24 de agosto como fecha para celebrar el placer de la lectura, en tributo al gran escritor argentino que dejó su huella en la historia de la Literatura Universal.

Se propuso que la jornada sirviera para divulgar su obra y el hábito de la lectura.

En su poema “Un lector”, Jorge Luis Borges escribió: “que otros se jacten de las páginas que han escrito, a mí me enorgullecen las que he leído”. Este texto fue incluído en los argumentos en los que se basó el proyecto de ley que impulsó la designación de esta fecha.

La ley tiene el fin de promover la lectura a través de “actos de divulgación y de reconocimiento a la obra y a la trayectoria de Borges, como figura insoslayable de la literatura nacional y universal”, según consta en el artículo segundo.

Además de la suelta de poemas que se realizará hoy desde las 9 de la mañana, a las 13 horas un grupo de reconocidos escritores de la SADE estarán presentes a las 13 en la esquina de Santa Fe y Callao sumándose a la acción y dialogando con el público.

Vicente Battista, Juano Villafañe, Lidia Vinciguerra, Alejandro Vaccaro, Mario Goloboff, Roberto Alifano, Ana María Gil, Noberto Regueira y Héctor Di Benedetto son algunos de los escritores que estarán presentes para entablar este intercambio con la gente.