Luis Bruno, decano de la FADU, confirmó que la institución recibirá un centenario coche La Brugeoise que fue desafectado de la línea A para ser instalado en Ciudad Universitaria. Sbase realizó una convocatoria a entidades interesadas en recibir uno de los 56 coches Brugeoise que están disponibles para donación, según la ley 4.886 sancionada en la Legislatura porteña en 2013.

La FADU se presentó en dicha convocatoria y obtuvo el coche en cuestión que llegará a fin de año. Bruno explicó que la popuesta fue “para ubicar allí un punto FADU/CMD (Centro Metropolitano de Diseño) que pudiera estar dedicado a generar información en relación a recorridos urbanos de diseño en nuestra ciudad y a la vez dar difusión a nuestras carreras”.

Según la ley, los coches Brugeoise pueden ser donados a museos e instituciones sin fines de lucro de todo el país. Además de la FADU iniciaron los trámites para recibir los coches la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y museos de sitios tan diversos como Mar del Plata, La Plata o Presidencia Roque Sáenz Peña, en la provincia del Chaco, según publico el portal Enelsubte.com.