Es una iniciativa que se aprobó en el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación argentina en el año 2012. Tiene como propósito promover la lectura a través de “actos de divulgación y de reconocimiento a la obra y a la trayectoria de Borges, como figura insoslayable de la literatura nacional y universal”.

Una buena manera de festejarlo es a través de la poesía, para muchos, la máxima expresión de la literatura. En ese sentido, la Fundación El Libro, que organizadora la Feria del Libro de Buenos Aires, regalará 200 mil poemas de 120 escritores argentinos en puntos estratégicos de Buenos Aires, como también del interior del país. El encuentro comenzará a las 9 y se desarrollará hasta las 18.

Para los que recorran la ciudad será casi imposible no participar, ya que la entrega se realizará en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad: Florida y Corrientes; Corrientes y Callao; Santa Fe y Callao; Rivadavia y Acoyte; Sáenz y Fray Mamerto Esquiú; Cabildo y Juramento; Estación Federico Lacroze; Estación Constitución; Plaza Flores y Estación Retiro.