La National Film Chamber Orchestra, fundada, coordinada y dirigida por el guitarrista Fernando Kabusacki, toca las películas como si fueran partituras. Desde 1991 colabora con Filmoteca Buenos Aires musicalizando en vivo películas mudas.

El género mudo fue hecho para ser proyectado con músicos tocando en vivo en la sala. De esta forma la proyección se “completa” con la música, lo que permite al espectador disfrutar plenamente de las películas.

Esta mítica obra de ciencia ficción de 1927 explora los vaivenes y avatares de una ciudad ubicada en el futuro año 2000, cuya fuente y motor económico se encuentra en las profundidades, bajo el caos y opulencia del paisaje urbano, en cavernas donde han sido confinados a trabajar forzosamente, día y noche, una incontable población de esclavos obreros.

Esta obra maestra del expresionismo alemán se basa en la adaptación de la novela homónima de Thea Von Harbou, esposa de Lang. No sólo fue el proyecto más caro y ambicioso de la famosa productora alemana UFA, sino que se convirtió en uno de los largometrajes más influyentes de todos los tiempos por su deslumbrante estética.