Más de 40 expositores -entre arquitectos, diseñadores, paisajistas y artistas como el trabajador del cristal Raúl Ernesto Vidal o el escultor Jorge Gamarra- darán vida a la nueva edición que se distribuirá en la planta baja y el primer piso del Molina Ciudad, cubriendo 7.500 de sus 60.000 metros cuadrados de su superficie.

Las temáticas que en otras ediciones se mezclaban, esta vez estarán organizadas en zonas definidas por lo público, lo privado y lo social; así es que universidades de todo el país participarán por primera vez de esta feria de vanguardia, reunidas en un espacio especialmente diseñado para ellas donde se harán presentaciones y charlas en pos de difundir la docencia en diseño interior y arquitectura.

La antigua textil -propietaria de las marcas Flecha, Pampero y Topper- en esta nueva edición de Casa FOA será intervenida, además, con grandes cajas vidriadas que albergarán locales donde venderán diseños de vanguardia realizados en mármol o jabón por ejemplo.

La intensión de destacar el carácter de lo fabril llegará a los stands, con 50 metros cuadrados cada uno, las columnas de hormigón armado tendrá un rol central, techos altísimos, caños a la vista y una pared de vidrio que servirá de vidriera para quienes transiten por pasillos bien delineados.

El piso rústico y los muros despintados (y sin revoque en algunas partes) reforzarán esa idea, mientras que la amplia escalera de baldosas y hierro que comunica ambos pisos será intervenida con una paleta dominada por blancos y negros en los escalones y colores vivos en el barandal.