Dos recorridos especiales delinearán este año las rutas del festival: por un lado, los visitantes transitarán México y sus heterogéneas expresiones culturales y, en paralelo, otra gran vía conectará música y literatura.

Sobre esos rieles empalmarán las ya clásicas secciones Tinta activa, estéticas y desafíos literarios contemporáneos; y las performances y diálogos en Primera Persona a Vallejo y Glantz.

El 2012 recibe al FILBA con nueve sedes en Capital Federal y una en la localidad bonaerense de San Isidro, esta última será la Boutique del Libro, situada en Chacabuco 459.

Las actividades incluyen, entre otras, el taller de periodismo gonzo y punk con que el español Robert Juan Cantavella abrirá la corrida de propuestas, el miércoles 12 a las 11 en el CCEBA; así como un segmento diario dedicado a las librerías y recomendaciones de títulos en el que participarán escritores como Flogstad y Lorenzano.

Otra novedad es que el Filbita, la sección literaria infantil que acompañaba al festival, se desprende este 2012 y cuenta con su primera edición autónoma del 6 al 9 de septiembre.

Los que quieran visitar el festival encontrarán los cronogramas de actividades en el sitio de Internet www.filba.org.ar/blog y en www.twitter.com/festivalfilba.