Con la gráfica de la novela Rayuela, que marcó un antes y un después en la literatura latinoamericana por su estilo novedoso, dado que sus capítulos no presentan la linealidad clásica sino más bien una suerte de collage, Google fundió sus letras en cada baldosa y en una de ellas sobresale la figura del escritor. A la par, adosa una de sus más populares frases, que se encuentra precisamente en ese libro: "Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos".

El doodle es simple, no se destaca por sus animaciones ni ingenio, pero combina con eficacia los íconos asociados con quien es considerado como uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general.

Los archivos personales de Cortázar conservados por su primera esposa, Aurora Bernárdez, se encuentran en distintos sitios. Un centro de la imagen de Galicia guarda sus fotografías, y otro cuantioso material se encuentra en Madrid y en el fondo de investigación francés Pointier, que publica online todo lo que se ha escrito sobre él.

Hoy habrá numerosos homenajes en Buenos Aires, entre ellos en la escuela normal superior Mariano Acosta, de la que el escritor egresó con título de Maestro Normal Nacional y Profesor en Letras.

Fuente : Infobae