Este año, el Festival ocupará las diez salas del Village Recoleta y dos salas del Complejo Village Caballito, además de sedes tradicionales como el Centro Cultural San Martín, malba Cine, el Planetario, la Fundación Proa, el Arte Multiplex Belgrano y el Anfiteatro de Parque Centenario, donde se realizarán las funciones gratuitas de "BAFICI al aire libre".

También será sede y punto de encuentro el Centro Cultural Recoleta, que contará con una importante programación de películas con entrada libre y gratuita en la Sala Cronopios. Además "Museo BAFICI" reúne una serie de muestras plásticas y audiovisuales en diversos formatos que se desplegarán en distintos espacios del Recoleta.

Además de las competencias Internacional (con 18 films de distintos países), Argentina (con 15 títulos), Vanguardia y Género (con 27), Cortos y Derechos Humanos, regresa el Baficito, no sólo con un nutrido programa que incluye los pre-estrenos exclusivos de Muppets 2 - Los más buscados y Rio 2, sino además con una retrospectiva de los exquisitos trabajos de los legendarios estudios de animación UPA (United Productions of America).

En el terreno de los focos y las retrospectivas, es justo empezar por mencionar al país invitado de este 16 BAFICI, Israel, y la muestra de películas de uno de sus tesoros secretos: Uri Zohar. Zohar fue comediante, actor y director, realizó películas de enorme sofisticación y mayor popularidad en los sesenta y los setenta para abandonar el cine en los ochenta y dedicarse de lleno a la religión. Hoy vive en Israel, es rabino y abandonó por completo el mundo del cine, dejando un puñado de películas extraordinarias.

SEDES

  • VILLAGE RECOLETA: Vicente López y Junín.
    Boleterías: Del 24 de marzo al 13 de abril de 10 a 20 horas en PB.
  • PUNTO DE ENCUENTRO CENTRO CULTURAL RECOLETA: Junín 1930.
    Sala Cronopios, Sala C, Sala J, Sala 9, Sala 10, Auditorio El Aleph, Microcine, Patio del Aljibe.
  • VILLAGE CABALLITO: Av. Rivadavia y Av. Acoyte. 
  • CENTRO CULTURAL SAN MARTIN: Paraná esquina Sarmiento.
  • MALBA CINE: Av. Figueroa Alcorta 3415.
  • ARTE MULTIPLEX BELGRANO: Av. Cabildo 2829.
  • PLANETARIO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES “GALILEO GALILEI”: Av. Sarmiento y Belisario Roldán.
  • ANFITEATRO PARQUE CENTENARIO: Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo.
  • FUNDACION PROA: Av. Pedro de Mendoza 1929.

VENTA DE ENTRADAS

El precio de la entrada general es de $ 26 y $ 20 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición. En las sedes del 16 BAFICI (con excepción de Fundación PROA), las entradas se venderán a partir del 3 de abril.

Todas las actividades programadas en el Anfiteatro del Parque Centenario, Centro Cultural Recoleta y Fundación Universidad del Cine (Pasaje J. M. Giuffra 330), son GRATUITAS. El ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada sala.

VENTA ANTICIPADA:

Las entradas anticipadas se podrán adquirir a partir del 24 de marzo a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en los siguientes puntos de venta:
  • Village Recoleta: Vicente López y Junín, Boleterías ubicadas en PB, todos los días de 10 a 20 horas.
  • Casa de la Cultura: Av. de Mayo 575, de lunes a viernes de 10 a 20 horas, a partir del 25.

La grilla con la programación completa la podes descargar de este enlace