Si bien es la tercera vez que ArtFutura? se realiza en Buenos Aires, por primera vez en la historia de este festival -que lleva más de veinte años celebrándose en España-, la capital argentina será la sede de las conferencias y exposiciones principales.

Las actividades se desarrollarán en cuatro espacios: malba, Centro Cultural Recoleta, CCEBA y Fundación Telefónica.

ArtFutura? se ha consolidado como el foro más importante dedicado a los alcances sociales, culturales y artísticos de la tecnología digital y los nuevos medios.

Además de las proyecciones, este año el festival contará con invitados internacionales de primer nivel que participarán de charlas y actividades abiertas al público.

Entre ellos, se destacan las visitas de
  • Michael Adamo, productor ejecutivo de la prestigiosa compañía londinense de animación Passion Pictures en la que se realizan los videos de Gorillaz y comerciales globales como el de los conejos de Sony Bravia;
  • Pablo Helman, especialista en efectos especiales argentino que trabaja en Industrial Light & Magic, la compañía de George Lucas, y que fue nominado al Oscar por La Guerra de los Mundos y por Star Wars Episodio II;
  • Tono Errando, director de cine y guionista español que viene a presentar la película de animación Chico & Rita dirigida junto a Fernando Trueba y Javier Mariscal; y
  • Josh Harris y Jeff Gompertz, protagonistas del documental We Live in Public.

En el marco de ArtFutura?, se realizará -el 3 de noviembre- la presentación del Premio VIDA en Fundación Telefónica y la inauguración de la exposición de los Proyectos MediaLab? 2010 en el CCEBA.

El 4 tendrá lugar en el malba la proyección de apertura donde se exhibirá en estreno el documental We Live in Public.

Los días 5, 6 y 7 de noviembre se realizarán las charlas, conferencias internacionales y proyecciones del Programa Audiovisual en las sedes malba y Centro Cultural Recoleta, siempre con entrada gratuita.

ArtFutura? está auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación.

Mas información y programa de actividades aquí