La crisis del modelo de derechos de autor y las prácticas para democratizar la cultura





Argentina Copyleft, el nuevo libro de Fundación Vía Libre, es un muy buen reflejo de esos debates que se reproducen por todo el planeta, pero ubicados en la problemática concreta de la ley argentina y expresados desde la práctica y el compromiso de los colectivos y activistas implicados (y no sólo desde la pura y aséptica reflexión teórica...). Es importante contar con textos que funcionen como puntos de referencia, que sirvan tanto de herramientas teóricas para ayudar al abordaje más riguroso de los temas, como de relato colectivo que de cuenta de las luchas preexistentes y las agrupaciones y organizaciones que intervienen.

El libro será presentado formalmente en la Feria del Libro de Frankfurt en Alemania, entre los días 6 y 10 de octubre de 2010 .
Se distribuye con licencia libre, y se puede descargar del sitio de Vía Libre . La semana próxima se hará una presentación previa en Villa María, Córdoba, en las "Primeras Jornadas de Conocimiento Libre de la Universidad Nacional de Villa María".