El Papiro Nash -uno de los manuscritos más antiguos conocidos que contienen texto hebreo de la Biblia- se ha convertido en uno de los últimos tesoros de la humanidad. Se reunirá con otros textos antiguos como los cuadernos de Isaac Newton, la Crónica de Nuremberg y otros textos raros, como parte de la Biblioteca Digital de Cambridge.

Antes del descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto, el Papiro Nash, fue de lejos el más antiguo manuscrito que contiene el texto de la Biblia hebrea y como documentos históricos más frágiles.

La Biblioteca digital de la universidad está haciendo 25.000 imágenes nuevas, incluyendo una copia antigua del Nuevo Testamento, a disposición en su sitio web (cudl.lib.cam.ac.uk/ ), que ya ha atraído a decenas de millones de visitas desde el inicio de proyecto, en diciembre de 2011.

La última versión también incluye textos importantes del judaísmo, el cristianismo, el islam, el budismo, el hinduísmo y el jainismo.

Además de los textos religiosos, los usuarios de Internet también pueden ver el libro del siglo 10 de los ciervos, que se cree que es el más antiguo manuscrito superviviente escocés y contiene los primeros ejemplos conocidos de gaélico escrito.

La infraestructura técnica necesaria para obtener estos textos para la web fue en parte financiada por una donación 1,5 millones de libdras (1,9 millones de euros) de la Fundación Polonsky, en junio de 2010.