El viernes 29 se verá Ensayo, fragmentos de Sarah Kane, de Marcos Pastor, centrado en el proyecto de un grupo de teatro de poner en escena la obra Cleansed , de la autora inglesa y transformar unos abandonados galpones de ferrocarril en una sala de teatro.

El sábado 30 se da El rascacielos latino, de Sebastián Schindel, que pretende establecer cuánto hay de cierto en la difundida pero poco probada conexión entre el Palacio Barolo y la Divina Comedia.

El domingo 1° de julio, en tanto, se verá Beirut – Buenos Aires – Beirut , de Hernán Belón, en la que el director de El campo se focaliza en una mujer de origen libanés que vive en Buenos Aires y comienza a investigar la vida de su bisabuelo.

El lunes 2 es el turno de El precio de la lealtad , de Eduardo Sánchez, sobre Luis Medici, aviador que, en 1951, queda a cargo de la defensa de la Escuela de Aviación ante un intento de golpe de estado.

El martes 3 se verá El árbol de la muralla , de Tomás Lipgot, sobre Jack Fuchs, uno de los pocos sobrevivientes de los campos de exterminio de la 2° Guerra que vive actualmente en Buenos Aires.

El miércoles 4 el ciclo cierra con Cirquera , de Andrés Habegger y Diana Rutkus, sobre Rutkus, hija de madre equilibrista y trapecista y padre domador de leones, que vivió su infancia entre carpas de circo y casas rodantes.

El ciclo está organizado por la Asociación de Directores y productores de Cine Documental Independiente de Argentina (ADN), que nació en 2006 por la necesidad de toda una nueva generación de documentalistas de encontrar un espacio de de exploración, reflexión, acción y discusión sobre aspectos éticos, estéticos, políticos y sociales de la producción del cine documental.

Durante sus seis años de existencia, los integrantes de ADN produjeron alrededor de 80 films y al menos 20 series documentales para la televisión, muchas de ellas con gran recibimiento de la crítica, premiadas y reconocidas en numerosos festivales nacionales e internacionales.

El crecimiento de la producción documental y la multiplicidad de miradas que hoy se hacen visibles son los motores para la realización de esta primera Semana del Cine documental Argentino, ciclo de preestrenos documentales producidos y dirigidos por los asociados a ADN.