Según los directores, en poco tiempo cambiará nuestra forma de ver la televisión, por un lado los telespectadores vamos a elegir el programa que deseamos ver y no el que retransmitan en ese momento en cada canal. Y por otro lado, veremos la televisión desde cualquier localización y dispositivo (smartphone, ordenador, televisor,…) ya que se ha elaborado una página compatible con todos los terminales disponibles en el mercado.

Por este motivo surge la televisión a la carta de arquitectura, totalmente gratuita para el usuario, exclusivamente desde la dirección www.tvarquitectura.com.

El evento sirvió para anunciar el contenido actual de esta plataforma de difusión de la arquitectura y las ampliaciones que se irán efectuando en poco tiempo. El programa se va ampliando periódicamente, posibilitando a los espectadores que lo deseen, ser avisados mediante correo electrónico.

Los contenidos de mayor importancia son las monografías de arquitectos y la guía de arquitectura de Europa. Pero también se completa con tres concursos, uno televisado de preguntas titulado ¿Sabes de arquitectura?, otro de obra construida y el tercero de ideas para estudiantes. Los espectadores serán los que valoren las propuestas entregadas por los concursantes (preseleccionadas por un jurado) y votarán al ganador.

Además, se podrán enviar soluciones a problemas arquitectónicos o urbanísticos de las ciudades, dentro de la sección Problemas y Soluciones, dando un protagonismo importante a todos los espectadores que quieran participar en este medio.

Esta iniciativa está apoyada por el Colegio de Arquitectos de Sevilla, gracias al cual se dispone de infraestructura para realizar las grabaciones y presentaciones necesarias.