Esta Feria, que arrancó en 2007, viene creciendo rubricada por la tozudez y el empeño de los editores de ciencias sociales, que no se plegaron a la consigna de que los libros políticos remedaban en una especie de “revival nostálgico” de tiempos idos, cuando no se respiraba una pereza colectiva que imposibilitada cualquier empresa pública o de largo aliento.

Hay un entusiasta batallón de sellos que pondrán toda la carne de sus catálogos en el asador de estas jornadas, que se extenderán hasta el próximo viernes: Biblos, Capital Intelectual, Corregidor, Ediciones de la Flor, Fondo de Cultura Económica, Badaraco, Desde la Gente, Ediciones Colihue, Ediciones Continente, Del Nuevo Extremo, Ediciones UNQ, Gedisa, Homo Sapiens, Maipue, Marea, Leviatán, Ediciones UNGS, Siglo XXI, Ediciones del CCC, Grupal, Ediciones Luxemburg y Nuestra América, entre otros.

Las actividades programadas catalizarán también esta avidez por intervenir en las polémicas de la escena pública. Además de la charla de González y Grüner sobre lecturas y debates argentinos 2011, el repertorio anunciado promete una semana ajetreada. El Bicentenario de la Independencia y la integración latinoamericana, con Bayer, Galasso, Brienza y Horacio López; las presentaciones de Mundo BRICS. Las potencias emergentes (Capital Intelectual), de Mariano Turzi, con el autor y Juan Gabriel Tokatlián, integran el abanico de propuestas para agendar.

La V Feria del Libro Social y Político se extenderá hasta el viernes 7, en el CCC (Corrientes 1543), de 16 a 22.