La iniciativa "Sea Scrolls Project", lanzada hoy, fue desarrollada en colaboración con Google. Así, en la web http://dss.collections.imj.org.il pueden verse imágenes en alta resolución de los textos, además de breves videos explicativos e información de fondo.

Los cinco manuscritos digitalizados hasta la fecha son el "Gran manuscrito de Isaías", el "Manuscrito del reglamento de la comunidad", el "Comentario sobre el Manuscrito de Habacuc", el "Manuscrito del templo" y el "Manuscrito de la guerra".

El "Gran manuscrito de Isaías", que forma parte del "Libro de Isaías" y data de aproximadamente el año 125 antes de Cristo, es la única copia antigua completa de un libro de la Biblia.

Los manuscritos o rollos del mar Muerto fueron hallados entre 1947 y 1956 en 11 cuevas de Qumran. La mayoría de los manuscritos fueron escritos en torno a la época del nacimiento de Jesús, época que los historiadores israelíes califican de periodo del segundo templo bíblico judío, destruido por los romanos en el año 70 d.C. y etapa de formación tanto del judaísmo como del cristianismo.